¿Cómo se afronta la rotura de un diente?
La rotura de un diente es una de las urgencias odontológicas que más tratamos como dentista en Móstoles. Es muy habitual entre los niños, pero también entre adultos, aunque no te lo creas. Los dientes que más se rompen son los incisivos centrales superiores que, además de ser importantes para masticar, son los que más se ven, por lo que pasa a suponer un problema estético. Por eso, en este artículo del blog de Atlas Centro Médico y Dental vamos a explicar cómo se afronta la rotura de un diente.
Cómo afrontar la rotura de un diente
Normalmente, las roturas de dientes vienen después de un golpe. Es probable que sangres mucho y que sientas un dolor inmenso, pero no hay razón por la que preocuparse demasiado, ya que la solución es más sencilla de lo que parece.
Lo primero que deberías hacer es buscar el trozo o trozos del diente que se ha roto y guardarlos antes de enjuagarte la boca con agua.
Tipos de rotura de un diente
Las roturas de dientes pueden ser parciales o totales. La solución será diferente según el tipo de rotura del que estemos hablando:
• Rotura parcial: primero que nada, es clave mantener la calma. Busca el trocito de diente que se te ha caído y ponlo en un recipiente para evitar perderlo. Si no tienes sangre, utiliza un paño frío para bajar la inflamación del golpe.
• Rotura total: si sufres una rotura total del diente, seguramente tengas mucha sangre en la boca. Aun así, antes que nada, busca el diente que se te ha caído y trata de volver a ponerlo al sitio sin hacer mucha fuerza.
¡Ojo! Esto son soluciones momentáneas. Lo más recomendable en ambos casos es acudir de forma urgente al odontólogo, puesto que un especialista será el que mejor te pueda recolocar el trozo o diente caído. Atlas Centro Médico y Dental es una clínica dental en Móstoles de referencia gracias a nuestros profesionales y al equipo médico que disponemos. Ofrecemos tratamientos 100% personalizados. Para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros.